Cuidado y Reciclado de los Cepillos Dentales de Bambú

El bambú es un material natural que se mantiene mejor en un área seca. Los depósitos cerrados que recogen agua no son los ideales. Lo mejor es mantener tu cepillo de dientes en un soporte para cepillos al aire libre o en cualquier otro lugar seco. Puede lavar y cuidar las cerdas, a base de plantas, al igual que si se tratara de un cepillo de dientes convencional.

El bambú es un material leñoso natural que se descolorará con el tiempo. El bambú de la parte superior de tu cepillo de dientes, la que entra en tu boca, puede comenzar a estar más claro y descolorido con el uso.

¡Esto es normal! No afectará tu experiencia de cepillado.

Las diferentes partes del cepillo de dientes se pueden desmontar para su eliminación adecuada. Las cerdas no son biodegradables, pero podrían reciclarse en tu ciudad. Las cerdas deberán ser desechadas en un vertedero o en un punto de reciclaje.

Usando alicates, es fácil quitar las cerdas de la cabeza del cepillo. Hacerlo también eliminará una pequeña grapa de metal que se utiliza para sujetar las cerdas al mango.

 

      

 

El mango del cepillo de dientes sin las cerdas puede desecharse en un contenedor para ser compostado y volverá al suelo de manera segura dentro de 6 meses. Sin embargo, el mango es una pieza perfectamente buena de bambú de alta calidad. ¡No dude en volver a utilizarlo!

El envase de tu cepillo de dientes es compostable solo en las instalaciones especializadas de compostaje de tu ciudad. La caja externa también es biodegradable y está hecha de papel 100% reciclable.

¡Inspiremos al cambio con hábitos y consumo responsable!